Juntos Por El Buen Trato - IGMH OFICIAL

Instituto Genaro Muñoz Hernandez
Vaya al Contenido

Juntos Por El Buen Trato

Proyectos
JUNTOS POR EL BUEN TRATO
En estos tiempos de angustia, inseguridad y desesperanza que se vive en nuestro país,  decidimos poner en marcha este programa con la colaboración de la Unión biblica, con la intensión de llevar un mensaje de esperanza a la nación fundada en la paz y el amor de Dios para la humanidad. Por esto  estamos interesados en compartir valores éticos, morales y espirituales.

Estamos convencidos que en todas las áreas de nuestra vida es preferible prevenir.

¡Prevenir! es anticiparse, actuar para evitar que ocurra algo que no queremos que pase. Prevenir es educar para que las personas puedan tomar decisiones autónomas y responsables.
Por lo tanto la prevención no es un trabajo que los especialistas puedan hacer solos. Es una tarea en la que todos debemos involucrarnos efectivamente para trasformar nuestra sociedad. Es por eso que decidimos participar cada uno desde nuestro lugar, de acuerdo a nuestras posibilidades, en una tarea voluntaria.
VISIÓN

Nuestra visión es ayudar a la transformación de la vida de los y las  adolescentes y jóvenes,  para que ellos y ellas sean de influencia en cada comunidad, por medio de acciones concretamente prácticas que expresen el mensaje de paz, justicia y amor de Dios.

OBJETIVOS:

  1. Formar agentes de cambios que influyan positivamente en sus pares y en sus comunidades a través de diferentes actividades de incidencia.
  2. Disminuir el ingreso de niños y jóvenes a las asociaciones de crimen organizado, pandillas y narcotráfico al presentarles alternativas licitas de asociación y desarrollo personal.
  3. Reducir el uso de drogas y la práctica de otras adicciones en los niños y jóvenes de Honduras por medio de reflexiones vivenciales.
  4. Colaborar con el desarrollo personal e integral de la niñez y juventud hondureña fortaleciendo la identidad nacional y compromiso con Honduras.
  5. Promover la valoración de la vida en los adolescentes a través de la reflexión de temas inherentes al ser humano, por medio de un programa basado en principios Bíblicos y valores éticos y morales.
  6. Fortalecer los valores sociales entre los educandos y estos a su vez fomentar una relación de tolerancia en sus familias.
  7. Estimular en los adolescentes, la conciencia de la importancia de practicar una convivencia de respeto mutuo.

Siguatepeque, Comayagua
Boulevar Francisco Morazán Frente a Elecktra
Tel. 2773-0128
Regreso al contenido